Cristina Fernández, condenada por corrupción: Corte de Argentina
La Corte Suprema de Argentina ratificó la condena de cárcel por corrupción contra la ex presidenta de aquella nación, Cristina Fernández de Kirchner.
Lo anterior implica que puede ser detenida y que no podrá participar en las elecciones por una Diputación, como era su objetivo, dio a conocer el diario La Nación.
Tras catalogar la decisión como histórica, el medio argentino detalló que la exmandataria argentina deberá pasar seis años en prisión.
También indicó que el Tribunal Federal Oral número 2, que fue el que condenó originalmente a Cristina Fernández, pidió que ella se presente dentro de los próximos cinco días habiles, a partir de que sea notificada de la ratificación.
Igualmente, solicitó que la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, determine un lugar para la detención, aunque por su edad -72 años- podrá cumplir su pena en arresto domiciliario.
Te puede interesar: Muere Pepe Mujica, expresidente de Uruguay
Con esta determinación, Cristina Fernández se convierte en la primera expresidenta de Argentina en tener una sentencia por corrupción.
Cabe señalar que ella era la lideresa del Partido Justicialista y la principal figura de contrapeso al actual presidente, Javier Milei.
Tras conocerse la determinación, la expresidenta acusó un móvil electoral para determinar la condena y un acto de «proscripción política» en su contra.
«Este triunvirato de monigotes (por los jueces de la Corte) responde a mandos naturales muy por arriba de ellos: el poder económico concentrado de la Argentina».
Incluso, dijo que la sentencia en su contra ya estaba escrita desde el inicio y pese a que -afirmó- no había pruebas.
Por: Redacción