¡Aguas con la lluvia; sigue estas recomendaciones!
La Dirección de Protección Civil Municipal exhortó a los automovilistas a tomar medidas de prevención y extremar precauciones, ante el pronóstico de lluvia, fuertes vientos y tormentas eléctricas para las próximas horas.
Con el fin de prevenir accidentes, la dependencia recomendó a los poblanos que revisen su vehículo:
- Verifiquen el estado de sus neumáticos y asegúrense de que tengan suficiente profundidad de dibujo.
- Revisen los frenos y asegúrense de que estén funcionando correctamente.
- Verifiquen que sus luces y señalizadores estén funcionando adecuadamente.
También los invitó a que manejen con precaución, reduzcan la velocidad y aumenten la distancia de frenado.
Les pidió que durante la lluvia eviten maniobras bruscas y cambios de carril repentinos, y que mantengan una distancia segura con otros vehículos.
Los convocó a evitar zonas anegadas o inundadas, y en esos casos, buscar una ruta alterna, ya que el agua puede ser más profunda de lo que parece.
Por otra parte, les pidió tener su teléfono celular cargado y con cobertura, así como llevar un kit de emergencia con agua, comida no perecedera y otros suministros básicos.
Indicó a la gente que si se encuentran en una zona inundada por lluvia, es mejor buscar refugio en un lugar seguro y esperar a que las autoridades indiquen que es seguro regresar.
Asimismo, les dijo que si no es necesario salir, es mejor quedarse en casa.
Finalmente, les conminó a comunicarse ante cualquier emergencia, al 911 o a la Dirección General de Emergencia y Respuesta Inmediata (DGERI) Telegram – Whatsapp por medio de los siguientes números: 22-21-92-62-39, 22-16-44-53-34, 22-16-54-58-15 o mediante la aplicación de alertamiento.