Municipios

Lupita Cuautle alcanza acuerdos con pueblos originarios

La presidenta municipal, Lupita Cuautle y los integrantes de los pueblos originarios alcanzaron acuerdos que permitieron la reapertura de la carretera federal Puebla-Atlixco.

Durante una reunión en presencia del secretario estatal de Gobernación, Samuel Aguilar Pala, los inconformes acordaron liberar la vialidad que mantenían bloqueada desde el miércoles pasado.

También pactaron mesas de seguimiento respecto a la conformación del Plan Municipal de Desarrollo Urbano de San Andrés Cholula y la supervisión de la Secretaría del Medio Ambiente.

Igualmente, se estableció la participación de universidades en este proceso, para revisar las propuestas de los pueblos originarios e incorporarlas en caso de ser viables, técnica y jurídicamente.

También se acordó que no habrá represalias de las autoridades por el cierre de la carretera y la realización de una nueva mesa de diálogo el próximo 18 de junio.

Redacción

Somos un equipo listo para actuar. Estamos dispuestos a llevarte la información más relevante en el momento que lo requieras. Checa nuestra web y redes sociales ¡No te arrepentirás!