Realiza San Andrés Cholula 2o Simposio Migrante

El Ayuntamiento de San Andrés Cholula, a través de la dirección de Relaciones Internacionales y Migración, adscrita a la Secretaría del Bienestar, realizaron el Segundo Simposio Migrante San Andrés Cholula «Retos y Oportunidades para la Atención a Personas Migrantes y a sus Familias».

En este contexto, el presidente municipal, Mundo Tlatehui y Edith Merino Lucero, representante legal de “Fuerza Migrante”, llevaron a cabo una firma de convenio, a fin de realizar acciones en conjunto.

Al respecto, el edil sanandreseño indicó que desde el inicio de la administración se han buscado generar acciones que beneficien a las familias de migrantes que retornaron a San Andrés Cholula.

«Como Gobierno de San Andrés Cholula seguiremos sentando las bases para mantener la comunicación y propiciar mejores condiciones de vida, y en la medida de lo posible garantizar la comunicación entre familiares», afirmó Mundo Tlatehui.

Por su parte, Jesús Gregorio Paisano, secretario del Bienestar, refirió que en el marco del Día Internacional del Migrante, es importante fortalecer los proyectos que beneficien a las y los migrantes.

Gregorio Paisano explicó que en el Gobierno Municipal se puso en marcha el programa «Emprendamos Juntos Migrantes», el cual a la fecha ha beneficiado a 72 migrantes en retorno y familiares.

«El recurso corresponde a la entrega de un apoyo de 15 mil pesos de manera única a aquellas personas que tengan un proyecto productivo», aseveró el funcionario municipal.

Cabe destacar que durante el simposio se desarrollaron diferentes ponencias con académicos, así como mesas de orientación para trámites y servicios.

Al acto asistieron David Solís Tolama, regidor presidente de la Comisión de Desarrollo Económico, Industria, Comercio, Agricultura y Ganadería; Juan Carlos López Bravo, regidor presidente de la Comisión de Migración; y familiares migrantes.

Redacción

Somos un equipo listo para actuar. Estamos dispuestos a llevarte la información más relevante en el momento que lo requieras. Checa nuestra web y redes sociales ¡No te arrepentirás!

A %d blogueros les gusta esto: