La cultura y tradición de China llega a Los Pinos

La Secretaría de Cultura del Gobierno de México, a través del Complejo Cultural Los Pinos, en colaboración con la Embajada de la República Popular China en México, invita al festival China en Los Pinos, que se llevará a cabo los días 28 y 29 de octubre de 2023.

Celebrado en distintos espacios de Los Pinos, el festival tiene el objetivo de celebrar la hermandad y la amistad entre México y China a través de la cultura.

A China en Los Pinos, que dará inicio el 28 de octubre de 2023 a las 11:00 horas en la Hondonada, asistirán cocineras y cocineros tradicionales, quienes ofrecerán una muestra de la gastronomía china, como el pan con crema pastelera al vapor, el arroz frito y los típicos rollitos, este último es un alimento que está ligados a la tradición de marcar el final del invierno y el comienzo de la primavera en la tradición de uno de los países con gran cultura alimentaria.

La parte musical estará a cargo de los DJs Max Shen, T.K.L. y Lyu Zhi-Qiang quienes ofrecerán el concierto Noche Electrónica a las 20:00 horas del sábado 28 de octubre en la Hondonada, dando una muestra del techno profundo y electrofusión que promete poner a bailar a las y los asistentes.

Además, el público podrá presenciar muestras de cine del país asiático con las películas La Tierra errante (sábado 28 de octubre) y La Leyenda del Rey Mono (domingo 28 de octubre), de Frant Gwo y Cheang Pou- Soi, respectivamente, las cuales se exhibirán a las 17:30 horas en la sala de cine de la Casa Miguel Alemán.

El sábado 28 de octubre en la Hondonada se llevará a cabo un taller de taichi el cual tiene el objetivo de enseñar a las y los asistentes a relajarse y cuidarse del estés mediante movimientos y respiraciones siguiendo estas técnicas milenarias.

Las actividades culturales de China en Los Pinos serán de acceso gratuito y abiertas a todo el público; para conocer la programación completa, horarios y sedes dentro del Complejo, te invitamos a seguir las redes del Complejo Cultural Los Pinos(@CC_LosPinos), Facebook (/LosPinos.Cultura) e Instagram (@cc_lospinos).

Redacción

Somos un equipo listo para actuar. Estamos dispuestos a llevarte la información más relevante en el momento que lo requieras. Checa nuestra web y redes sociales ¡No te arrepentirás!

A %d blogueros les gusta esto: