Promoción de los derechos de la niñez, prioridad en San Andrés Cholula

San Andrés Cholula. – En el marco de la Cuarta Sesión Ordinaria del Comité Municipal del Sistema de Protección Integral de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes (SIPINNA) 2021 – 2024, se llevó a cabo la premiación del concurso de dibujo infantil “Si conoces tus derechos tendrás un futuro con rumbo”.

Al respecto, el edil Mundo Tlatehui señaló que en San Andrés Cholula la población de más de 39 mil niñas, niños y adolescentes representa un activo invaluable para el presente y futuro de la comunidad.

En ese sentido, conscientes de los desafíos que enfrentan en términos de acceso a una educación de calidad, atención médica adecuada, entorno seguro y salud mental, es prioridad asegurar su bienestar, toda vez que se invertiría en una mejor sociedad.

Lupita Cuautle, presidenta del Patronato del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (SMDIF), exhortó a las y los presentes a continuar garantizando la protección de las infancias como un valor inherente a la ciudadanía que contempla un cambio de mentalidad mucho más sensible a las necesidades de este sector poblacional.

Cabe señalar que se reconocieron los tres primeros lugares de acuerdo con las bases del concurso de dibujo “Si conoces tus derechos tendrás un futuro con rumbo”, implementado a fin de promover a través del arte los derechos de niñas, niños y adolescentes.

También, se aprobó la elaboración de una convocatoria que considere la creación de materiales audiovisuales para erradicar el trabajo infantil.

A la sesión acudió Berenice Porquillo Salgado, regidora de Gobernación, Justicia, Seguridad Ciudadana y Protección Civil; Iveth Marlen Hernández Cevada, regidora de Salubridad y Asistencia Pública; Mercedes Morales Coyopol, regidora de Educación Pública, Actividades Culturales, Deportivas y Sociales; José Ángel Minutti Lavazzi, regidor de Bienestar, Grupos Vulnerables, Personas con Discapacidad y Juventud; Jesús Gregorio Paisano, secretario del Bienestar; Raúl de los Santos Jiménez, secretario de Gobernación; así como Marianela López Hernández, coordinadora general del SMDIF.

Por: Redacción

Redacción

Somos un equipo listo para actuar. Estamos dispuestos a llevarte la información más relevante en el momento que lo requieras. Checa nuestra web y redes sociales ¡No te arrepentirás!

A %d blogueros les gusta esto: