El IFUAP contribuye al desarrollo científico de la Física

En el marco del XXXIII aniversario del Instituto de Física “Ing. Luis Rivera Terrazas” de la BUAP (IFUAP), la Rectora María Lilia Cedillo Ramírez reconoció la labor de esta unidad académica en la formación de los futuros cuadros científicos en esta área del conocimiento.

En compañía del director del IFUAP, Felipe Pérez Rodríguez, la doctora Cedillo Ramírez recordó que debido a su crecimiento, esta área se separó del Instituto de Ciencias y se estableció como unidad académica un 30 de agosto de 1990.

“33 años después podemos apreciar un camino lleno de satisfacciones. Como universitaria y Rectora valoro su labor en los laboratorios y aulas para contribuir al desarrollo científico de esta área”, sostuvo.

Como parte de las actividades conmemorativas se impartió la conferencia magistral “Patrones de formación de estructura en crecimiento estocástico, sistemas granulares y dispersiones magnéticas”, a cargo del doctor José Luis Carrillo Estrada, profesor investigador del IFUAP, quien presentó algunos resultados de su investigación acerca de estos procesos.

Para cerrar el programa, este miércoles tendrá lugar la conferencia magistral “Un paseo por las teorías de medio efectivo”, por el investigador Emérito de la UNAM, Rubén Gerardo Barrera Pérez; y más tarde un conversatorio sobre el Instituto de Física, en el que participan los doctores Felipe Pérez Rodríguez, Lilia Meza Montes y Martha Alicia Palomino Ovando, entre otros.

Por: Redacción

Redacción

Somos un equipo listo para actuar. Estamos dispuestos a llevarte la información más relevante en el momento que lo requieras. Checa nuestra web y redes sociales ¡No te arrepentirás!

A %d blogueros les gusta esto: