Radio BUAP celebra su 26 aniversario

En el marco del 26 aniversario de Radio BUAP se transmitió la primera emisión del noticiario “Contexto BUAP, revolucionando ideas”, cuya primera invitada fue la Rectora María Lilia Cedillo Ramírez, quien se pronunció por mantener a su audiencia, los universitarios, pero también diversificarla: “Queremos llegar a ser un referente y llegar a todos los poblanos; somos una fuente de información confiable, no sólo en la zona urbana, también en otras partes del estado”.

Asimismo, externó su interés de que Radio BUAP se acerque más a los jóvenes, a los estudiantes, ser versátiles y llegar a grupos con otros intereses, con una programación variada y contenidos de ciencia.

Durante la primera trasmisión de este informativo conducido por Anamí Velazco y Jorge Márquez, realizada en el Centro de Convenciones de Ciudad Universitaria, la Rectora de la BUAP recordó la gran responsabilidad que tiene la institución con sus estudiantes, los cuales pasan por sus aulas durante su formación de pregrado, algunos incluso desde la preparatoria.

“Es el tiempo que tenemos que aprovechar para darles las herramientas que van a necesitar en su vida profesional y personal; prepararlos para enfrentar y resolver problemas y desafíos, entre estos las adicciones”.

En ese contexto, habló de la campaña “No te pases” que busca prever el consumo de tabaco y alcohol, el primer paso hacia drogas ilícitas, así como la violencia de género y conductas de riesgo, con el fin de contribuir al bienestar y la salud emocional del estudiante.

Durante esta celebración se realizó la tradicional partida de pastel, a la cual asistieron la titular de la Dirección de Comunicación Institucional, Edwins García Hernández, así como la directora y subdirector de Radio BUAP, Angélica Chevalier Ruanova y José Luis Sosa Moctezuma, respectivamente, además de invitados y colaboradores de la frecuencia 96.9.

El noticiario “Contexto BUAP, revolucionando ideas” se transmitirá de lunes a viernes, a las 8:00 horas, por la frecuencia 96.9 de FM en Puebla; 93.9 de FM en Tehuacán; y 104.3 de FM en Chignahuapan.

Por: Redacción

Redacción

Somos un equipo listo para actuar. Estamos dispuestos a llevarte la información más relevante en el momento que lo requieras. Checa nuestra web y redes sociales ¡No te arrepentirás!

A %d blogueros les gusta esto: