Entrega Mundo Tlatehui estímulos económicos a familias sanandreseñas migrantes

San Andrés Cholula. – Con el objetivo de apoyar a personas migrantes en retorno y/o con familiares en Estados Unidos, el Ayuntamiento de San Andrés Cholula, a través de la dirección de Migración, adscrita a la Secretaría del Bienestar, entregó estímulos económicos a beneficiarios y beneficiarias del programa «Emprendamos Juntos Migrante«.

La dependencia municipal otorgó un recurso de 15 mil pesos a 50 familias sanandreseñas, con el propósito de que emprendan proyectos productivos, y generar empleo en el municipio.

Mundo Tlatehui, presidente municipal, refirió que el programa busca incentivar la reinserción laboral de migrantes que regresaron al país, e impulsar esquemas sostenibles de autoempleo.

«Este programa sin duda alguna tiene un objetivo muy importante, que es que todos en general tengamos una mejor calidad de vida, así como la ilusión de seguir trabajando por nuestras familias y por nuestra tierra», aseguró el edil sanandreseño.

Por su parte, Jesús Gregorio Paisano, secretario del Bienestar, explicó que el Gobierno Municipal que encabeza Mundo Tlatehui, brinda alternativas y acciones para que familiares de migrantes mejoren su calidad de vida.

Detalló que el año pasado la secretaría entregó este beneficio a 22 familias sanandreseñas, generando asi desarrollo económico y bienestar.

Al evento asistió Juan Carlos López Bravo, regidor presidente de la Comisión de Migración; Paola García Lavariega, directora de Relaciones Internacionales y Migración; y Olga Sánchez Lima; representante de las y los beneficiarios.

Por: Redacción

Redacción

Somos un equipo listo para actuar. Estamos dispuestos a llevarte la información más relevante en el momento que lo requieras. Checa nuestra web y redes sociales ¡No te arrepentirás!

A %d blogueros les gusta esto: