Puebla recibe el Encuentro de Danzas Rituales y Tradicionales de la Huasteca

XOCHITLÁN DE VICENTE SUÁREZ. – En colaboración con los estados de Hidalgo, Querétaro, San Luis Potosí, Tamaulipas y Veracruz, Puebla es sede del Encuentro de Danzas y Rituales Tradicionales de la Huasteca, el cual promueve el intercambio de los saberes de esta región para la salvaguarda de las tradiciones y costumbres de los pueblos indígenas.

El encuentro es desarrollado del 7 al 13 de agosto y durante estos días presentará más de 45 actividades culturales, a través de las cuales están reunidos alrededor de 300 creadores tradicionales entre ellos danzantes, artesanos, talleristas y conferencistas de las entidades federativas que comprenden la región Huasteca.

En representación del gobernador Sergio Salomón, el secretario de Cultura, Enrique Glockner Corte destacó la importancia de coadyuvar en la realización de estos eventos culturales para mantener las tradiciones de esta región tan importante en el país, a través del fortalecimiento de programas encaminados a la protección del patrimonio intangible.

En compañía de Silvia Alejandre Prado, directora general del Instituto Veracruzano de la Cultura y el presidente municipal de Xochitlán de Vicente Suárez, José Luis Tirado Cabañez, resaltó que este encuentro es resultado del esfuerzo de los tres órdenes de gobierno (federal, estatal y municipal), para el impulso de un programa que trasciende en la preservación y difusión de las diversas manifestaciones culturales.

Por: Redacción

Redacción

Somos un equipo listo para actuar. Estamos dispuestos a llevarte la información más relevante en el momento que lo requieras. Checa nuestra web y redes sociales ¡No te arrepentirás!

A %d blogueros les gusta esto: