Vecinos de Cacalotepec enfrentan a opositores de obras en la zona

Un grupo de vecinos de la junta auxiliar de San Antonio Cacalotepec, en el municipio de San Andrés Cholula, enfrentaron verbalmente a integrantes del Frente Unido Todos Somos Cacalotepec.

Dicho grupo forma parte de la organización autodenominada de «Pueblos Originarios», que en distintas administraciones han exigido que sus planteamientos se integren al Plan de Desarrollo Urbano de la demarcación y se han opuesto a distintas obras públicas.

En esta ocasión, los integrantes del Frente bloquearon interrumpieron la obra que ejecuta la Secretaría de Agua Potable, Drenaje y Alcantarillado del Ayuntamiento de San Andrés Cholula y se opusieron a los trabajos de limpieza del Río Almoloya.

Los vecinos exigieron que los opositores se retiraran del lugar y permitieran que el gobierno municipal concluya con el proyecto que incluye la pavimentación de una vialidad.

Argumentaron que los opositores no son colonos de Cacalotepec en realidad y subrayaron que existen habitantes, ellos incluidos, que están de acuerdo con las acciones municipales.

“Ustedes no representan al pueblo, nosotros necesitamos la obra y ustedes a todo se oponen. Ustedes ni son de acá, nunca los he visto pasar por aquí”, dijo uno de los ciudadanos que se identificó como Antonio Cortés.

Por su parte, los miembros del Frente Unido Todos Somos Cacalotepec demandaban que se presentara un acta de consulta donde se demostrara que la mayor parte de la gente está a favor de las acciones del gobierno local.

Los vecinos respondieron que están dispuestos a recabar firmas de apoyo para demostrar que la gente a favor de las obras iniciadas en San Antonio Cacalotepec.

Durante la discusión, los ánimos se caldearon y hubo empujones. Incluso, se reportó una agresión contra trabajadores del Ayuntamiento de San Andrés Cholula que se encontraban en el lugar.

Redacción

Somos un equipo listo para actuar. Estamos dispuestos a llevarte la información más relevante en el momento que lo requieras. Checa nuestra web y redes sociales ¡No te arrepentirás!

A %d blogueros les gusta esto: