Policía de Cholula realizan simulacro preventivo de seguridad en escuela de Momoxpam

San Pedro Cholula.- Como parte de las estrategias de prevención del delito y con la finalidad de mantener entornos de paz y tranquilidad al interior de escuelas de San Pedro Cholula, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC Cholula) realizó un simulacro preventivo de seguridad en el Instituto Vygotsky, ubicado en la Junta Auxiliar de Santiago Momoxpan.

En dicha institución, se simuló la presencia de una persona armada, donde se realizó una oportuna intervención policial para atender la contingencia, ubicando al presunto agresor y mitigando riesgos; en esta actividad, se contó con la participación de paramédicos y personal de Protección Civil Municipal para salvaguardar la integridad física y emocional de alumnos de nivel secundaria.

Dicha actividad se realiza como última fase de un proceso de capacitación a directivos, docentes y personal administrativo, a través de la Dirección de Prevención del Delito y Atención a Víctimas de la SSC Cholula, en la cual incluyen talleres de “Intervención en crisis” y “Prevención, detección y reacción ante el uso de armas”.

De esta manera se fortalece la vinculación entre policía municipal y comunidad estudiantil, para implementar mecanismos de respuesta en caso de presentarse situaciones de emergencia, dando cumplimiento al manual de sana convivencia de la Secretaría de Educación Pública (SEP) para brindar espacios seguros.

Con estas acciones, el Gobierno Municipal encabezado por la Presidenta Paola Angon, refrenda su compromiso para reducir riesgos de incidentes para salvaguardar la integridad física y emocional de la comunidad estudiantil, colocando a San Pedro Cholula como pionero en la realización de este tipo de actividades en materia de prevención en la zona metropolitana.

Redacción

Somos un equipo listo para actuar. Estamos dispuestos a llevarte la información más relevante en el momento que lo requieras. Checa nuestra web y redes sociales ¡No te arrepentirás!

A %d blogueros les gusta esto: