Cierran la 18 Ote-Pte por obras; desvían 30 rutas

Como parte de los trabajos de rehabilitación de las calles de la zona norte del Centro Histórico, el Ayuntamiento de Puebla -presidido por Eduardo Rivera Pérez- anunció la ampliación de las obras a la 18 Oriente-Poniente, así como el cambio de derrotero de algunas rutas a partir de este jueves 13 de julio.

En rueda de prensa, Adán Domínguez Sánchez, Gerente Municipal, explicó que la inversión para esta obra será de 20 millones de pesos que contemplan la rehabilitación de la carpeta asfáltica con adoquín junto con la intervención a la red de drenaje, agua potable y alcantarillado, por lo que en los trabajos existe coordinación y cooperación con la Secretaría de Movilidad y Transporte del Gobierno del Estado (SMT) y de Agua de Puebla.

En ese sentido, Fernando Ávila García, Director de Transporte de la SMT, informó que, derivado de esta intervención, un aproximado de 30 rutas cambiarán su derrotero en el sentido poniente a oriente siendo éste a partir de la 17 Norte y 18 Poniente, dando vuelta a la izquierda en la 11 Norte, continuando por Héroes de Nacozari para seguir a la derecha en la 9 Norte, luego por 28 Poniente y 3 Norte a la izquierda en la 20 Oriente, a la derecha en la 2 Norte y a la izquierda en la 18 Oriente para continuar con el trayecto habitual; por lo que Rubí Vázquez Cruz, Subsecretaria de Movilidad y Seguridad Vial, instó a las y los usuarios a respetar las paradas autorizadas.

Por su parte, Edgar Vélez Tirado, Secretario de Movilidad e Infraestructura, detalló que entre los trabajos que se consideran en esta vialidad incluyen el cambio de 967 metros de tubería de 24 pulgadas, la colocación de 544.76 metros de tubería de polietileno de alta densidad, la instalación de mil 20 metros de tubería corrugada de polietileno, la construcción de 23 pozos de visita, la disposición de mil 512 metros de tubería de densidad hidráulica y el cambio de 170 tomas domiciliarias, teniendo como objetivo concluir en el mismo período que las otras calles que se están interviniendo en la zona norte del Centro Histórico.

Finalmente, Berenice Vidal Castelán, Gerente del Centro Histórico y Patrimonio Cultural, comunicó que los avances en la 10, 12, 14 y 16 Oriente-Poniente son de un 85 por ciento en la intervención de drenaje y agua potable, así como de un 40 por ciento en la restitución de la carpeta asfáltica, cumpliendo los tiempos acordados en un principio, siendo muestra del compromiso de la administración municipal con las y los poblanos.

Al anuncio de esta ampliación también asistió María del Rayo Ramírez Polo, Directora de Tránsito de la Secretaría de Seguridad Ciudadana.

Redacción

Somos un equipo listo para actuar. Estamos dispuestos a llevarte la información más relevante en el momento que lo requieras. Checa nuestra web y redes sociales ¡No te arrepentirás!

A %d blogueros les gusta esto: