De: Porfirio

Con el deceso del ciudadano Porfirio Muñoz Ledo se cierra una historia de un opositor permanente y de indiscutible valía.
El hecho de que no haya logrado reelegirse como legislador y perdiera la disputa por la dirigencia nacional de Morena, frente al ciudadano Mario Delgado no merman su capacidad y legado.
Aún antes de 1987, cuando con los ciudadanos Ifigenia Martínez, Rodolfo González Guevara y Cuauhtémoc Cárdenas impulsara la creación de la corriente Democrática al interior del PRI, que a la postre dio paso al primer frente opositor de peso, en la historia moderna de la política nacional, el ciudadano Porfirio Muñoz Ledo destacó como un político brillante.
Un ideólogo y líder que impulso en 1997 al frente de la oposición en la Cámara de Diputados, bajo la presidencia de Ernesto Zedillo Ponce de León, una revaloración del Legislativo como contra peso t no comparsa del titular del Poder Ejecutivo.
Una acción que dignificó la labor de los legisladores de oposición.
Un político de experiencia dilatada que dirigió con tino la Cámara de Diputados al inicio de la administración del ciudadano presidente, con quien fiel a su estilo se mostró crítico.
El ciudadano Porfirio Muñoz Ledo sin duda fue un destacado personaje de la verdadera izquierda nacional, cuya conducción y presencia se extrañó desde hace años.
Su partida, evidentemente, pone de manifiesto la falta de verdadero talento que se percibe en la pretendida izquierda hoy tan inclinada a las ocurrencias y la búsqueda de opciones para sacarle la vuelta a la legalidad.
Frente
La solicitud de registro del Frente opositor ante el INE, deja en claro que van a fondo y tratarán de cubrir todos los aspectos legales para evitar futuros cuestionamientos, en tanto los aspirantes de Morena se mantienen en la línea del discurso inequívoco de la continuidad.

Por: Alejandro Villegas

Redacción

Somos un equipo listo para actuar. Estamos dispuestos a llevarte la información más relevante en el momento que lo requieras. Checa nuestra web y redes sociales ¡No te arrepentirás!

A %d blogueros les gusta esto: