Coloca Mundo Tlatehui la Primera Piedra del Preescolar San Luis Tehuiloyocan

San Andrés Cholula, Puebla. – El Ayuntamiento de San Andrés Cholula, a través de la Secretaría de Infraestructura, llevó a cabo la colocación de la primera piedra del preescolar San Luis Tehuiloyocan, en dicha junta auxiliar.

La infraestructura educativa contará con cuatro aulas didácticas, módulo de dirección, equipamiento, sanitarios, plaza cívica, andadores, jardín ornamental y estacionamiento.

Al respecto, Mundo Tlatehui, presidente municipal, refirió que la junta auxiliar no contaba con un preescolar desde hace 40 años, y hoy las y los alumnos de San Luis Tehuiloyocan tendrán un lugar digno para el desarrollo de sus habilidades cognitivas, sociales y emocionales.

“En tres meses y medio vamos a tener aquí nuestro preescolar CAIC (…) Nos estamos comprometiendo a que esta obra quede lista a mediados del próximo mes octubre de este año”, puntualizó.

Mundo Tlatehui afirmó que como Gobierno Municipal es de gran satisfacción iniciar con el proyecto del preescolar, ya que las y los beneficiados son las y los niños de la junta auxiliar

Lupita Cuautle Torres, presidenta del Patronato del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (SMDIF), destacó que ahora las y los niños de San Luis Tehuiloyocan, estudiarán en un espacio digno y con todas las condiciones para su pleno desarrollo.

Por su parte, Miguel Ángel Macip Molina, secretario de Infraestructura, comentó que el objetivo de dicho inmueble es otorgar un nuevo plantel que beneficie a las y los niños en su aprendizaje y formación educativa.

Al acto asistieron Mercedes Morales Coyopol, regidora presidenta de la Comisión de Educación Pública, Actividades Culturales, Deportivas y Sociales; Isidro Cuautle Mitznahuatl, regidor presidente de la Comisión de Desarrollo Urbano, Ecología, Medio Ambiente, Infraestructura y Servicios Públicos; Regino Tomás Aca Tello, edil auxiliar de San Luis Tehuiloyocan; Antonia Rafaela Aca Teapila presidenta del Subsistema del DIF; Ana Karen Toxtle Tolama, presidenta del Comité de Obra; Cristina Abrajan Portillo; directora del Preescolar “San Luis Tehuiloyocan”.

Redacción

Somos un equipo listo para actuar. Estamos dispuestos a llevarte la información más relevante en el momento que lo requieras. Checa nuestra web y redes sociales ¡No te arrepentirás!

A %d blogueros les gusta esto: