Se registra sismo en CDMX con epicentro en Alvaro Obregón este miércoles

Durante la mañana de este miércoles, el Servicio Sismológico Nacional confirmó que se registró un sismo de magnitud 1.9 con epicentro en la alcaldía Alvaro Obregón. Aunque la magnitud del fenómeno no fue muy alta, la ubicación del epicentro sorprendió a miles de personas que en redes sociales reportaron que el sismo se sintió muy fuerte en colonias como San José Insurgentes, Tlacopac, Guadalupe Inn, Insurgentes Mixcoac, San Ángel, Nápoles y Chimalistac.

De acuerdo al primer reporte que dio el Servicio Sismológico Nacional, la hora exacta del sismo fue 07:34 de la mañana con el epicentro ubicado tres kilómetros al suroeste de Alvaro Obregón. La profundidad fue de solo un kilómetro. “Se presentó un sismo de baja magnitud en algunas zonas de las alcaldías Benito Juárez y Álvaro Obregón. SGIRPC informa que todo se encuentra en calma. Seguiremos informando”, fue el mensaje de la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.

Pese a que el sismo fue de magnitud 1.9, la ubicación del epicentro y la profundidad del mismo provocaron una sacudida de poca duración, pero, muy fuerte en cuanto a intensidad. Esto fue la clave para que miles de personas reportaran un brusco “jalón” en oficinas, hospitales, escuelas, etc.

En aquella ocasión, las características fueron muy similares tras un jalón breve y muy fuerte en esa zona de la CDMX. Recordemos que, a pesar de que la magnitud no fue muy alta, el epicentro y su profundidad son elementos fundamentales que debemos considerar para entender el grado de intensidad con el que se puede percibir el fenómeno.

Por: Redacción

Foto: Twitter

Editor: Alexis Mexicano

A %d blogueros les gusta esto: