Migrantes fueron abandonados tras pedir ayuda en incencio en Ciudad Juárez

Un trágico suceso se registró en la estación migratoria de Ciudad Juárez, Chihuahua, donde un incendio acabó con la vida de al menos 38 migrantes y dejó a otros 28 gravemente heridos. Ahora, se ha revelado un video que muestra el momento en el que se inició el fuego en la celda en la que estaban retenidos.

Según se ha informado, el incendio tuvo lugar el pasado lunes alrededor de las 21.30 horas, después de que alrededor de 70 migrantes fueran detenidos por estar vendiendo artesanías o pidiendo dinero en la calle. Las autoridades federales los llevaron al centro migratorio situado en el Puente Internacional Stanton-Lerdo, donde les tomaron declaración y los separaron por sexos.

El fuego se originó en el cuarto donde estaban los hombres, quienes quemaron algunas de las colchonetas de la estación migratoria en señal de protesta por temor a ser deportados. En el video, se observa cómo las llamas empiezan a crecer en una de las esquinas del cuarto y comienzan a asomar por los barrotes. Los agentes del INM, dos hombres y una mujer, se ven caminando por la sala sin hacer nada para ayudar a los migrantes encerrados en la celda.

Las imágenes del video son escalofriantes, y muestran la falta de acción por parte de los agentes del INM. Ahora, la sociedad civil exige una investigación exhaustiva y el esclarecimiento de los hechos para que se haga justicia en este caso.

Por: Redacción

Foto: Twitter

Editor: Alexis Mexicano

A %d blogueros les gusta esto: