AIFA celebra primer aniversario de fundación

Lento despegue. El Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) celebra su primer aniversario con menor actividad a la esperada (59 operaciones comerciales por día, la mitad de las previstas al cumplir un año), sin la ruta a Villahermosa (con la que fue inaugurado el 21 de marzo del 2022) y preparando instalaciones para el obligado traslado de actividad de carga desde el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).

La baja demanda de los vuelos actuales (salvo los que van a playas y en temporadas vacacionales) y la falta de promoción de los destinos son argumentos que impiden que el nuevo aeropuerto tenga más actividad.

Incluso, la Cámara Nacional de Aerotransportes (Canaero) informó recientemente que continuará apoyando el desarrollo integral del AIFA y “que la maduración de ese aeropuerto depende de diversos factores que están en desarrollo como, por ejemplo, la conectividad terrestre”.

Se prevé que la construcción del ramal del tren suburbano Lechería-AIFA acelere la llegada de pasajeros desde la Ciudad de México. La inauguración está prevista para diciembre próximo y el avance reportado a marzo es cercano al 40 por ciento.

Por: Redacción

Foto: Twitter

Editor: Alexis Mexicano

A %d blogueros les gusta esto: