Preocupa sequía en CDMX: empresas brindarán agua a la ciudad

Al menos 25 empresas que son grandes consumidores de agua están dispuestos a aportar líquido a la Ciudad de México en estos momentos de sequía grave, adelantó la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo.

En conferencia de prensa la mandataria comentó que este lunes sostuvo una reunión con el Sistema de Aguas de la Ciudad de México (Sacmex) y esta misma semana se van a ver las opciones y los números de cuántos litros por segundo pueden aportar.

“Todas, la verdad ha habido una muy buena respuesta, todas las empresas, industrias que consumen agua tanto de pozo como de la red desde centros deportivos, hospitales privados; por supuesto sin comprometer pues el consumo necesario para su operación, si ellos riegan jardines todavía con agua potable pues están aportando, ha habido una muy buena aceptación de la solicitud que hemos hecho”.

La mandataria mencionó que si las empresas tienen un pozo por ejemplo que no están utilizando que pudieran ponerlo al servicio de la ciudad a través por supuesto de un acuerdo con la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

Por:Redacción

Foto: Twitter

Editor: Alexis Mexicano

A %d blogueros les gusta esto: