Ponen en libertad a 4 de 17 detenidos en la captura de Ovidio Guzmán

La Fiscalía General de la República (FGR) reveló que cuatro de los 17 sujetos detenidos el pasado 5 de enero junto con Ovidio Guzmán, hijo de Joaquín El Chapo Guzmán, en el segundo megaoperativo conocido como Culiacanazo, fueron puestos en libertad.

En respuesta a una solicitud de información formulada por El Sol de México, la institución explicó que la liberación de los hombres que acompañaban a El Ratón obedeció a una resolución emitida por un juez de Control, quien consideró “como ilegal su detención”.

En la relatoría de los hechos, el titular de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Luis Cresencio Sandoval, afirmó que la captura de Ovidio Guzmán y sus cómplices en el poblado de Jesús María, en Culiacán, Sinaloa, fue “en estricto apego al Estado de derecho y con pleno respeto a los derechos humanos”.

Sin detallar cuáles fueron los argumentos del impartidor de justicia para considerar que la detención de los cuatro individuos fue ilegal, la FGR dijo que el resto de sus acompañantes sí fueron procesados y actualmente permanecen en prisión, al igual que El Ratón.

El Ministerio Público federal acusó a los 17 detenidos de “violaciones a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos” y delitos contra de la salud, es decir, aquellos relacionados con el tráfico de drogas.

Por: Redacción

Foto: Twitter

Editor: Alexis Mexicano

A %d blogueros les gusta esto: