Participan más de 8 mil personas en la Marcha 8M en Puebla

Organizaciones y colectivos a favor los derechos de las mujeres, invitan a participar a la marcha «Hasta que la dignidad se haga costumbre» la cual se llevará a cabo el 8 de marzo, con motivo del Día de la Mujer, la cual partirá de la Fiscalía General del Estado de Puebla (FGE) con rumbo al Zócalo de las ciudad a partir de las 15:30 horas.

Diferentes organizaciones feministas convocan a dicha actividad, la cual contará también con diversas actividades como foros y capacitaciones gratuitas para mujeres, además hicieron un llamado a los gobierno estatal y municipal, así como empresas a darle el día libre a mujeres para marchar el este 8 de marzo.

De esta manera hacen un llamado a las mujeres de todos los municipios de la entidad para que se unan a esta movilización en las plazas públicas, previo a eso, se realizarán dos reuniones virtuales para quienes quieran marchar ese día para conocer los protocolos y pormenores de la organización de la marcha.

Llamaron al Gobierno del Estado, empresas adheridas a la iniciativa privada y universidades a dar el “día libre” a sus trabajadoras para que estas puedan sumarse a la marcha del 8M “Día Internacional de la Mujer”.

Edurne Ochoa, presidenta de 33 Mujeres AC, dio a conocer que son varias mujeres trabajadoras que van desde el ámbito universitario, maestras y alumnas hasta espacios de gobierno y establecimientos, quienes les han externado que quieren sumarse a la marcha, pero no se les está permitiendo salir, por ello pidieron a las empresas a tener sensibilidad para que el miércoles pueda haber mujeres trabajadoras en los contingentes.

Por: Redacción

Foto: Twitter

Editor: Alexis Mexicano

A %d blogueros les gusta esto: