Ovidio Guzmán comparece para conocer solicitud de extradición en EU

A través de una audiencia virtual desde el penal de máxima seguridad del Altiplano, en Almoloya de Juárez, Estado de México, Ovidio Guzmán López, uno de los líderes del Cártel de Sinaloa, comparece ante un juez federal para ser notificado sobre la solicitud de extradición que formuló el gobierno de Estados Unidos a las autoridades mexicanas.

La Guardia Nacional mantiene un operativo de seguridad en las inmediaciones del penal del Altiplano, el mismo del que se fugó “El Chapo” Guzmán la noche del 11 de julio de 2015.

El 27 de febrero, el Departamento de Justicia de Estados Unidos formalizó la solicitud de extradición del narcotraficante Ovidio Guzmán, “El Ratón”, quien fue capturado por elementos del Ejército el 5 de enero en Culiacán, Sinaloa.

La petición fue enviada a la Fiscalía General de la República (FGR) días antes de que venciera el plazo del 5 de marzo que fijó un juez mexicano para que Estados Unidos presentara la petición para extraditar a Guzmán López.

Las autoridades estadounidenses buscan juzgar a Ovidio Guzmán por los presuntos delitos de asociación delictiva para distribuir cocaína, metanfetamina y marihuana en la Unión Americana.

Por: Redacción

Foto: Twitter

Editor: Alexis Mexicano

A %d blogueros les gusta esto: