AMLO manda blindar Palacio Nacional previo a la marcha del 8M

Las piezas de metal de más de dos metros de alto se instalaron para blindar la zona frontal de Palacio Nacional y parte del acceso de la Calle de Moneda la cual se extiende hasta la Catedral Metropolitana. En tanto, activistas de colectivos feministas aprovecharon la colocación de la barrera monumental para pintar sobre ella la leyenda “México feminicida”.

Otros inmuebles de la capital como el Palacio de Bellas o el Palacio Postal, también fueron blindados por vallas similares, para protegerlos de pintas o destrozos que se pudieran realizar por la marcha de los colectivos feministas que demandan acciones contundentes contra la violencia hacia las mujeres en este país.

Según cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública en 2022, hubo en nuestro país tres mil 728 asesinatos de mujeres, lo que significa que crecieron 0.75 por ciento con relación a 2021. No obstante, del total de asesinatos de mujeres que hubo en 2022, sólo se están investigando 948 casos como feminicidios. Es decir 1 de cada 4.

Desde 2015, cuando se comenzaron a registrar los feminicidios en México hasta enero de 2023, se acumulan seis mil 543 crímenes de este tipo. De este universo, cuatro mil feminicidios corresponden a la actual administración.

Este jueves las mujeres, colectivas feministas y organizaciones se reunirán desde las 15:00 horas en el Monumento a la Revolución y el Monumento por las Mujeres que luchan para emprender la marcha hasta el Zócalo capitalino.

Por: Redacción

Foto: Twitter

Editor: Alexis Mexicano

A %d blogueros les gusta esto: