Tendencias

Televisa pagará 95 MDD tras pagar sobornos para transmitir el 4 mundiales

Grupo Televisa pagará 95 millones de dólares, luego que fuera demandado por un inversor estadounidense por sobornar a funcionarios de la FIFA para obtener los derechos de transmisión de la Copa del Mundo en 2018, 2022, 2026 y 2030.

En la investigación denominada “FIFAgate”, cuya audiencia se realizó la noche de ayer martes en la corte federal de Manhattan, se acusó a la empresa de televisión mexicana de inflar artificialmente el precio de sus certificados de depósito estadunidenses (ADR) para ocultar cómo obtuvo los derechos de cuatro copas del Mundo mediante sobornos, mientras promocionaba públicamente su compromiso con prácticas comerciales éticas, de acuerdo a La Jornada.

La situación que enfrenta la televisora deriva de una investigación general que comenó en EU desde hace una década contra los pagos ilegales para la obtención de beneficios en la industria del futbol.

Los abogados del Gobierno estadounidense dicen que millones de dólares en sobornos alimentaron un sistema de contratos clandestinos sin subasta, que permitieron a dirigentes corruptos del futbol beneficiarse de distintos ardides, entre los presuntos involucrados están Televisa y Fox Sports.

Ahora Grupo Televisa debe pagar la suma ante sus demandantes, pero su nombre quedó ligado desde 2017 a las prácticas financieras indebidas del balompié internacional. El argentino Alejandro Burzaco, exdirector de la empresa Torneos, fue el primero en sacar a la luz el nombre de la televisora de Emilio Azcárraga Jean en el “FIFAgate”.

Durante el juicio por corrupción en el futbol realizado por las autoridades de Washington, señaló que Televisa y la brasileña Globo pagaron un soborno de al menos 15 millones de dólares a Julio Grondona, dirigente de la Asociación del Futbol Argentino y vicepresidente de la FIFA, para adquirir los derechos de televisión de los Mundiales de 2018, 2022, 2026 y 2030.

Por: Redacción

Foto: Twitter

Editor: Alexis Mexicano

A %d blogueros les gusta esto: