Puebla queda fuera de las planeaciones de la nueva planta de Tesla en México

Luego de que el Gobierno de Puebla diera a conocer que también estaba interesado en que la nueva planta Tesla en México se instalara en la entidad, finalmente el estado quedó fuera de las presuntas negociaciones que las autoridades locales mantenían para lograr atraer la fábrica de autos eléctricos de Elon Musk.

Y es que fue la mañana de del pasado martes 28 de febrero que el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, confirmó que tras una llamada con Elon Musk se determinó que la planta Tesla en México se instalará en Monterrey, Nuevo León.

“Estoy satisfecho con lo que se consiguió porque significa más inversión para México y más empleos, esto también lleva a que vayan aumentándolos salarios de los trabajadores porque entre más demanda de empleos que exista aumenta más el salario de los trabajadores”, detalló el presidente López Obrador.

En tanto que el gobernador del estado, Sergio Salomón Cespedes, señaló que Puebla ofrece condiciones superiores a otros estados para las empresas que quisieran instalarse en la entidad.

“Puebla siempre está en la mesa como una opción para todas las empresas y las empresas son las que generan las mejores condiciones y Puebla siempre garantiza condiciones muy importantes, sin duda incentivos, seguridad, estabilidad, gobernabilidad es uno de los puntos que mejor da Puebla para ello por encima de muchos, muchos estados”, dijo el mandatario en aquella ocasión.

Sin embargo, luego del anuncio realizado, por el presidente López Obrador, Puebla quedó fuera de la jugada para la instalación de la planta Tesla en México, al igual que Hidalgo, Veracruz, San Luis Potosí, Durango, Michoacán y Tamaulipas que mostraron interés en la fábrica de autos eléctricos

Por: Redacción

Foto: Twitter

Editor: Alexis Mexicano

A %d blogueros les gusta esto: