Participa Puebla en marcha de defensa del INE

La implementación del Plan B de la reforma electoral que propuso el presidente Andrés Manuel López Obrador provocó una segunda movilización en Puebla, en menos de un año, para defender la autonomía del Instituto Nacional Electoral (INE).

Una hora antes de la cita, que fue convocada a las 11 de la mañana, cientos de personas comenzaron a reunirse este 26 de febrero en el Zócalo de Ciudad de Puebla para mostrar el apoyo al árbitro electoral bajo el lema «Mi voto no se toca» y pedir a la Suprema Corte de Justicia de la Nación invalidar el Plan B.

Los minutos pasaban y la plaza principal de la ciudad de Puebla se pintaba de rosa y blanco, colores representativos del órgano electoral nacional y símbolo de los manifestantes.

Bajo el lema “El INE no se toca”, la multitud se reunió a un costado de la Catedral de Puebla para escuchar algunos discursos, entre ellos el de Moroni Pineda, quien también es suplente del diputado federal del PAN Humberto Aguilar Coronado.

Los oradores que participaron en la concentración masiva coincidieron en la demanda a los magistrados de la SCJN para que resuelvan con objetividad y legalidad las acciones de inconstitucionalidad promovidas por partidos políticos.

Por: Redacción

Foto: Twitter

Editor: Alexis Mexicano

A %d blogueros les gusta esto: