Activistas exigen con pintas, reconocimiento de infancias trans en Puebla

Un grupo de activistas se movilizaron y realizaron pintas en la fachada del Congreso de Puebla, para exigir el reconocimiento legal de las ingancias trans.

El grupo -en el que también había personas no binarias- también acusó que existe una iniciativa por parte de la diputada panista, Mónica Rodríguez Della-Veccia, para invisibilizar a esta parte de la población.

Sostuvieron que además, se criminaliza a quienes acompañan a la población trans en el estado y se ignoran procedimientos que, aseguraron, serían internacionalmente reconocidos, como el uso de inhibidores de pubertad en adolescentes.

Ante las pintas, elementos de la Policía Estatal llegaron al Palacio Legislativo para evitar que las pintas en los muros continúen.

Luego que las activistas se retiraron, personal del Congreso de Puebla acudió a repintar los muros y cubrir las consignas.

Por: Redacción

Redacción

Somos un equipo listo para actuar. Estamos dispuestos a llevarte la información más relevante en el momento que lo requieras. Checa nuestra web y redes sociales ¡No te arrepentirás!

A %d blogueros les gusta esto: