Persiste incendio de Pico de Orizaba, 30 hectarias han sido consumidas por el fuego

La mañana de este miércoles se dio a conocer que continúa el fuerte incendio en las faldas del Pico de Orizaba a la altura de Atzitzintla, Puebla, el cual suma ya 30 horas activo y no ha logrado ser sofocado, por lo que a través de sus redes sociales, Sergio Salomón, el gobernador de Puebla informó que continúa en la zona del incendio supervisando el comportamiento y el comportamiento del evento, así como las afectaciones al área natural.

«Dejar claro que somos un mismo equipo, a nivel federal, estatal, municipal y que lo hacemos en comunidad, que lo hacemos como ciudadanas. No podemos dejar de reconocer la valentía, la técnica, el esfuerzo que hacen, cómo arriesgan su vida, cómo lo hacen las diferentes brigadas, los especialistas, la gente de la Sedena y los pobladores, los voluntarios, creo que ahí deben de un reconocimiento muy especial» señaló Sergio Salomón.

Fue el martes a las 18:03 horas cuando Protección Civil de Puebla informó que tanto ellos, como los bomberos de Esperanza trabajan en los esfuerzos para combatir el incendio en la Sierra negra, el cual está consumiendo la fauna y flora de dicho lugar.

El incendio forestal cumple más de 30 horas activo y en el lugar laboran a marchas forzadas comuneros, voluntarios, autoridades estatales y elementos de municipios aledaños, pero las condiciones climatológicas han complicado los esfuerzos para sofocarlo.

Por: Redacción

Foto: Twitter

Editor: Alexis Mexicano

A %d blogueros les gusta esto: