EU negocia con México deportaciones inmediatas de migrantes

El Departamento de Seguridad Nacional de EU (DHS) confirmó que una normativa que dificultaría la solicitud de asilo para miles de personas incluye la negociación con el gobierno de Andrés Manuel López Obrador para que México acepte deportaciones rápidas de migrantes.

“El gobierno de Estados Unidos se encuentra actualmente en estrecha consulta con el gobierno de México, así como con otros socios extranjeros, para aceptar el regreso de ciudadanos de terceros países bajo el Título 8, incluidos los ciudadanos venezolanos, después del levantamiento del Título 42 de salud pública”, indica la propuesta presentada hoy por el gobierno de Joe Biden.

El Título 8 se aplicaba antes de la entrada en operación del Título 42 en marzo del 2020 debido la pandemia de Covid-19, e implicaba la deportación inmediata de migrantes detenidos si las autoridades fronterizas consideraban que no había una razón creíble de amenaza a su vida para que permanecieran en territorio estadounidense.

El Título 42 es parte de la ley de Salud Pública de 1944 y autoriza, de manera temporal, la expulsión de extranjeros por razones sanitarias.

Por: Redacción

Foto: Twitter

Editor: Alexis Mexicano

A %d blogueros les gusta esto: