Microsoft y Nintendo logran acuerdo para lanzar videojuegos

Es oficial. Después de una década de ausencia, la saga de videojuegos bélicos Call of Duty regresará a las consolas de Nintendo.

No solo eso, Microsoft y Nintendo quedarán vinculados luego de firmar un acuerdo con duración de diez años para estrenar Call of Duty en las consolas de la empresa japonesa el mismo día que su salida en Xbox y con todas las características.

“Microsoft y Nintendo han negociado y firmado un acuerdo vinculante de 10 años para llevar Call of Duty a los jugadores de Nintendo, el mismo día que Xbox, con todas las características y paridad de contenido, para que puedan experimentar Call of Duty como los jugadores de Xbox y PlayStation. Estamos comprometidos en dar acceso a largo plazo a Call of Duty a otras plataformas de juego, ofreciendo más opciones a más jugadores y más competencia al mercado de juegos”, dice el comunicado difundido por el presidente de Microsoft, Brad Smith.

El acuerdo entre Nintendo y Microsoft se anunció en la madrugada del este martes, el mismo día que Microsoft defenderá ante la Unión Europea la compra de Activision Blizzard, distribuidora de Call Of Duty, World of Warcraft, Overwatch, Crash Bandicoot, entre otros juegos.

Esta transacción es la más grande que se ha hecho en la historia de los videojuegos y ha sido controvertida por los organismos reguladores del Reino Unido y Estados Unidos.

Por: Redacción

Foto: Twitter

Editor: Alexis Mexicano

A %d blogueros les gusta esto: