¿Qué es la alianza del Pacífico de la que habla AMLO?

Durante su conferencia matutina de este viernes, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que no quiere entregarle la Alianza del Pacífico a Perú que actualmente está bajo el gobierno de Dina Boluarte, al cual calificó como “espurio”.

“Yo no quiero entregar a un gobierno que considero espurio, que decidan los miembros del grupo del Río. No quiero legitimar un golpe de Estado, no lo podemos hacer, es contrario a las libertades, a los Derechos Humanos y es antidemocrático”, dijo el presidente López Obrador.

La Alianza del Pacífico se formó en 2011 y se trata de una iniciativa económica y de desarrollo entre tres países de Sudamérica y México. Los países que la integran son México, Colombia, Chile y Perú. Estos se consideran las economías más fuertes de Latinoamérica.

El sitio oficial indica que se trata de un mecanismo de articulación política, económica, de cooperación e integración con el objetivo de encontrar un espacio para impulsar un mayor crecimiento y competitividad de las cuatro economías que lo integran.

Por: Redacción

Foto: Twitter

Editor: Alexis Mexicano

A %d blogueros les gusta esto: