Lánzate este fin de semana al carnaval de Huejotzingo, checa los detalles

El carnaval de Huejotzingo es la máxima fiesta anual para sus habitantes, por este motivo, la preparación de sus trajes, mosquetes, zapatos, máscaras y por supuesto, la pólvora, son un requisito indispensable durante esta temporada.

Por la magnitud de evento puede ser considerado, de forma errónea, como un acto de libertinaje. Sin embargo, esta tradición tiene un significado histórico, pues los danzantes de este carnaval representan a los soldados que participaron durante la batalla del 5 de mayo de 1862, una de los enfrentamientos más importantes de la historia de Puebla, compartió Salvador Alonso Méndez, cronista de Huejotzingo.

Durante este 2023 el festival de Huejotzingo se celebrará por cuatro días, del 18 al 21 de febrero, justo un día antes del miércoles de ceniza, es decir, del 22 de febrero. Pero no solo la religión influye en este evento, también otros aspectos.

En esta celebración participan cinco batallones, los zapadores, los Zacapoaxtla, los turcos, los franceses y los indios. Cada uno porta trajes con miles de piedras brillantes y bordados de distintos colores, pero no todos son iguales.

Por: Redacción

Foto: Twitter

Redactor: Twitter

A %d blogueros les gusta esto: