Aeromar suspende todos sus vuelos; más de 600 trabajadores sin empleo

Después de años de problemas financieros, Aeromar, una aerolínea regional mexicana, suspendió las pocas operaciones que mantenía en sus itinerarios debido a alta de suministro de combustible y de servicios aeroportuarios en la terminal aérea de la Ciudad de México. Con ello, Aeromar dejó de operar ayer, dejando a casi 600 colaboradores sin empleo y a los que, difícilmente, se les liquidará de acuerdo con la ley mexicana vigente.

El Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) cumplió con el ultimátum planteado a la administración de la línea aérea, la cual no pagó los más de 500 millones de pesos que tiene en adeudo con el principal aeropuerto del país, por lo que la paraestatal suspendió los servicios de carreteo y otras maniobras en la terminal 2 del aeropuerto, además de que Aeropuertos y Servicios Auxiliares (ASA) ya no suministró combustible para la operación de las dos únicas aeronaves que Aeromar mantenía en operación.

Este fue el último clavo en el ataúd de Aeromar, que confirmó con un mensaje en su página de reservas el cese definitivo de sus operaciones.

El pasivo de Aeromar ronda los 6 mil millones de pesos, de los cuales, más de 500 están relacionados con servicios aeroportuarios prestados por el aeropuerto de la Ciudad de México, el centro de operaciones de la aerolínea regional; 120 millones más en prestaciones y otros conceptos laborales; y a más de 74 millones en combustible no pagado a ASA.

Por: Redacción

Foto: Twitter

Editor: Alexis Mexicano

A %d blogueros les gusta esto: