¡Atención!: Preocupa calidad de aire en Puebla, se encuentra en semáforo rojo

La calidad del aire en la zona metropolitana de Puebla capital se encuentra en condiciones deficientes, colocando el color del semáforo que mide los parámetros de polución atmosférica en rojo, siendo este el de mayor preocupación, confirmó el titular de la Secretaría de Gobernación (Segob) estatal, Julio Miguel Huerta Gómez.

La mañana de este jueves las estaciones de monitoreo de la Secretaría de Medio Ambiente, Desarrollo Sustentable y Ordenamiento Territorial (Smadsot) arrojaron resultados “desfavorables”, expuso el funcionario.

En ese sentido, apuntó que la lectura de la medición de las partículas menores a 10 micrómetros (PM10) fue de 109 puntos; mientras que en la de partículas menores a 2.5 micrómetros (PM2.5) fue de 111 puntos, niveles que son considerados por las normas oficiales mexicanas como altos y dañinos para la salud humana.

Esto implicaría que el tránsito de vehículos con hologramas 1 y 2 no podrían circular en diversos días de la semana, dependiendo del color de su engomado. Dicha medida no sería aplicable para vehículos eléctricos o con engomados 0 y 00.

Por: Redacción

Foto: Twitter

Editor: Alexis Mexicano

A %d blogueros les gusta esto: