AMLO lamenta terremoto en Turquía y manda apoyo de rescate

“Nuestra solidaridad con el pueblo de Turquía y de Siria” dijo el presidente Andrés Manuel López Obrador en su conferencia de prensa matutina, por el fuerte sismo que se registró la madrugada de este lunes de 7.8 grados.

“Dos cosas, nuestra solidaridad con el pueblo de Turquía, de Siria, porque ayer por la tarde noche les afectó un terremoto magnitud 7.8 y lamentablemente se perdieron vidas y hay heridos”, dijo el mandatario en su conferencia de prensa matutina, mientras informó que también envió apoyo humano a Chile para combatir una oleada de incendios en ese país.

Sobre los sismos, subrayó que que ya dio instrucciones a la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), la Secretaría de Marina (Semar) y la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) para organizar toda la ayuda que pueda brindar Mexico a las dos naciones por los terremotos.

Por su parte, la Cancillería mexicana expresó en su cuenta de Twitter, a nombre del Gobierno de México, su solidaridad con el pueblo de Turquía y ofreció ayuda a los mexicanos que residen en aquel país.

Por: Redacción

Foto: Twitter

Editor: Alexis Mexicano

A %d blogueros les gusta esto: