Netflix bloqueará cuentas que no cumplan con requisitos establecidos

Con el objetivo de poder generar una mayor cantidad de ingresos por suscripciones, Netflix está trabajando de manera intensa en poder bloquear el uso de las cuentas compartidas, aunque con excepciones. En estas preguntas y respuestas se detalla que se va a poder compartir la cuenta siempre que los usuarios convivan en la misma vivienda, algo similar a lo que hace Spotify en la realidad.

Para ello se va a tener que reproducir algo como mínimo una vez cada 31 días con el dispositivo mientras está conectado a la red Wifi de la cuenta principal. De esta manera se va a ir realizando una verificación constante de que se está cumpliendo este requisito. Pero además de esto, se va a realizar un seguimiento de las direcciones IP. Si coinciden en ambos usuarios y reproducciones, pero si hay variaciones entre los usuarios, la que no es principal acabará bloqueada.

Pero esto no afectará a si vas a salir un momento desde casa y tienes que conectarte a una red pública o con la red de los datos móviles. Esto se debe a que se va a recordar la red Wifi principal durante estos 31 días. De esta manera, si un usuario quiere seguir compartiendo cuenta, va a tener que acudir al domicilio del usuario principal una vez al mes para conectarse a su Wifi. Y obviamente esto no es algo cómodo.

Lo que detalla Netflix en todo momento es que no se va a realizar un cobro de manera adicional si se intenta reproducir algo fuera de la vivienda principal. Simplemente se va a bloquear la reproducción sin pasar por la tarjeta.

Por: Redacción

Foto: Twitter

Editor: Alexis Mexicano

A %d blogueros les gusta esto: