En política nadie estará contento

Los últimos días fueron muy movidos en Puebla y eso provocó muchos acontecimientos, que sinceramente pasaron desapercibidos.

Pero no se preocupe, aquí le contaré algunos detalles de lo ocurrido en diversos escenarios de la clase política de Puebla.

Arrancamos con la purga que se vivió en el Poder Judicial de Puebla, donde los inconformes, los corruptos y los desesperados, quieren vender espejitos sobre una división entre Carlos Galeana y Margarita Gayosso Ponce.

Opositores que en algunos casos ya están fuera del organismo, deben admitir su derrota y que de una vez por todas, entiendan que la relación entre ambos personajes, es de buena salud, buena relación y buena amistad para estar al frente del Poder Judicial.

Así que no busquen fracturar un tribunal que por años, sirvió al morenovallismo y que hoy, mantiene a uno de sus principales operadores en el tambo.

:::::::::::::::::::::::::::

Y del Poder Judicial nos brincamos a la visita del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador a Puebla.

La visita, como muchos sabrán, fue a puerta cerrada en el Centro Expositor, sin embargo, tiene muchas lecturas políticas rumbo al 2024.

Una de ellas, es que López Obrador respaldó al gobernador Sergio Salomón Céspedes para que acabe la administración del ex gobernador Miguel Barbosa Huerta, luego de la serie de impugnaciones que hay en su contra para destituirlo.

Pero eso no es todo: Dicen que este espaldarazo también es un sinónimo de apoyo para la señora Rosario Orozco, esposa del ex gobernador y quien en su momento pidió que Sergio Salomón Céspedes fuera el gobernador sustituto.

¿Cómo les quedó el ojo?

:::::::::::::::::::::::::::

Finalmente les contaremos de una comida que se realizó este fin de semana.

Esta comilona, dicen los que saben, se llevó a cabo en la Mixteca Poblana y sirvió para celebrar el cumpleaños de la diputada federal del PAN, Ana Teresa Aranda Orozco.

Muchos dicen, que el encuentro sirvió para su destape y verla en las boletas electorales de 2024, cuando estaría buscando la presidencia municipal de Puebla.

¿Será? Entre que son peras o son manzanas, en dicha comida también estuvo presente el legislador del PAN, Mario Riestra Piña, quien hoy por hoy, tiene los mejores números para buscar la alcaldía de Puebla.

Por eso digo, en política nadie estará contento.

Hasta aquí mi reporte.

Recuerden escribir a chucholemus58@gmail.com

También sígannos en Twitter, Facebook, Instagram y Tik Tok como @farodigitalpue.

“Cualquier imbécil puede tomar parte en una pelea, pero el hombre prudente sabe mantenerse lejos de ellas”.

Ken Follett

Por: Jesús Lemus

Jesús Lemus

Reportero de Política y Ciudad desde hace años; labora actualmente en La Opinión Diario de la Mañana. En portales ha trabajado en La Primera de Puebla, E-Consulta, Reto Diario, Contrastes de Puebla, además de que escribe para el sitio web de Ultra Noticias. En espacios radiofónicos se desempeñó como productor del programa Clase Política de la 1010 de am, además de fungir como reportero de Vértice 102 en La Tropical Caliente y actualmente labora en Ultra Noticias en el 92.5 de fm

A %d blogueros les gusta esto: