Suspenden extradición contra Ovidio Guzmán

Ovidio Guzmán, hijo de Joaquín “El Chapo” Guzmán, exlíder del cártel de Sinaloa, obtuvo la suspensión definitiva en contra de la orden de extradición girada en su contra y por la que fue detenido el pasado 5 de enero en Culiacán.

Esto no quiere decir que “El Ratón” sea liberado del penal del Altiplano en donde se encuentra preso desde el día de su captura, sino que no puede ser entregado, por ahora, a gobiernos extranjeros por la presunta comisión de delitos en sus territorios.

Hasta este momento se conoce que Estados Unidos es el único país que ha requerido la presencia del líder de “Los Chapitos”, orden que giró desde septiembre de 2019 y la cual motivó el operativo fallido para su captura, conocido como culiacanazo.

El juez Alfonso Alexander López Moreno, titular del juzgado Quinto de Distrito en Materia de Amparo y juicios Federales con sede en el Estado de México, explicó que la resolución no entorpece de ninguna manera “el procedimiento de extradición; toda vez que este puede seguir tramitándose, pues en lo único que se traduce la concesión de la suspensión es que se impida la extradición mientras se falla el amparo en lo principal”.

Por: Redacción

Foto: Twitter

Editor: Alexis Mexicano

A %d blogueros les gusta esto: