Alemania manda refuerzos a Ucrania para frenar ataques rusos

Bajo la presión de sus socios, Alemania autorizó este miércoles el envío de tanques de combate Leopard a Ucrania, que los reclamó con insistencia para defenderse mejor de la invasión rusa.

Alemania entregará a Ucrania 14 tanques Leopard 2A6 procedentes de las reservas de su ejército, anunció el portavoz del gobierno, Seffen Hebestreit, tras un consejo de ministros.

Al mismo tiempo, Berlín permitirá a los países europeos que lo deseen suministrar a Kiev los blindados que tienen, tal como venía exigiendo Polonia, muy activa en esta cuestión.

«El objetivo es reunir rápidamente dos batallones de tanques Leopard 2 para Ucrania«, dijo el portavoz alemán. Poco antes de conocerse la decisión, el Kremlin avisó de que estos tanques «arderán, al igual que todos los demás».

Por: Redacción

Foto: Twitter

Editor: Alexis Mexicano

A %d blogueros les gusta esto: