Aprueba Comisión de Gobernación renuncia Rubén Huerta Yedra al Tribunal de Justicia Administrativa 

Las y los integrantes de la Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales de la LXI Legislatura del Congreso del Estado aprobaron, por unanimidad, la renuncia voluntaria de Rubén José Huerta Yedra como magistrado del Tribunal de Justicia Administrativa.  

Como parte de los resolutivos se declaró la ausencia absoluta del magistrado Rubén José Huerta Yedra y, en consecuencia, se declaró vacante la magistratura en la que se desempeñó.  

En otro punto del orden del día, las y los integrantes de la Comisión aprobaron por unanimidad la resolución de los procedimientos especiales sancionadores SRE-PSC-77/2022 y SRE-PSC-90/2022, correspondientes a lo determinado por la Sala Regional Especializada del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación. 

Respecto al sentido del dictamen, se determinó sobreseer el expediente, ante el fallecimiento del gobernador Miguel Barbosa Huerta y una vez que se actualizó la hipótesis normativa en el artículo 197 fracción III de la Ley General de Responsabilidades Administrativas. 

Al hacer uso de la palabra, el diputado Eduardo Alcántara Montiel expuso la necesidad de analizar dicha Ley y determinar si es necesario hacer reformas para precisar causales y sanciones en caso de responsabilidades administrativas. En tanto, la diputada Mónica Silva Ruiz recordó las facultades que tiene el Congreso del Estado en la materia. 

La Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales fue encabezada por la presidenta Mónica Silva Ruiz, además, estuvieron presentes las y los diputados Jocelyn Olivares López, Laura Zapata Martínez, Eduardo Alcántara Montiel, Eduardo Castillo López, Roberto Solís Valles y Néstor Camarillo Medina.

Redacción

Somos un equipo listo para actuar. Estamos dispuestos a llevarte la información más relevante en el momento que lo requieras. Checa nuestra web y redes sociales ¡No te arrepentirás!

A %d blogueros les gusta esto: