De: Salud

La decisión del ciudadano Alejandro Gertz de operarse en Estados Unidos, está plenamente justificada por el parte de sus derechos personales.

Lo que permite apreciar esta situación es que no se tuvo la confianza en el sistema de salud del país.

Quizá en el país no se realice ese tipo de operación, pero lo malo es que, siendo una figura pública, su caso se haya realizado con hermetismo.

Una enfermedad de cualquier servidor público se quiera o no entra en la esfera de la transparencia, sobre todo cuando se trata de uno que tiene un peso fundamental para el país ligado por supuesto a los campos de la seguridad y la justicia.

Es bueno que el ciudadano Alejandro Gertz Manero se encuentre bien de salud y se recupere en su casa y trabaje desde ahí, lo malo es que millones de mexicanos aún esperan a que el país cuente con un sistema de salud como el de Dinamarca y sus funcionarios públicos no se atiendan en los hospitales públicos.

Y si se operó desde hace semanas, que mal que no se informara de manera oportunidad a la colectividad.

Ministra

El decoro de la ciudadana ministra Yasmín Esquivel está en entredicho.

El diferendo entre la UNAM y la SEP, representada por la Dirección General de Profesiones en torno a la anulación o retiro del titulo que expidió en su momento la hoy FES Aragón, no tiene una salida clara no sencilla.

Pero de ahí a que un legislador de Morena proponga la creación de normas sobre el particular que de ser aprobadas pudieran ser una tabla de salvación para la ciudadana ministra, hay una enorme distancia.

Hay que recordar que existe la no retroactividad de las normas, pero la ley establece que el eventual afectado puede apelar a ella, si es que las modificaciones le favorecen, por lo que la propuesta del legislador morenista, tiene algo más que dedicatoria.

En tanto el ciudadano presidente en este caso, deja de lado la bendita moralidad a la que tanto gusta aludir en otros casos.

Por: Alejandro Villegas

Redacción

Somos un equipo listo para actuar. Estamos dispuestos a llevarte la información más relevante en el momento que lo requieras. Checa nuestra web y redes sociales ¡No te arrepentirás!

A %d blogueros les gusta esto: