De: Sanción

La dilación en la aplicación de justicia en el caso de la ciudadana Yasmín Esquivel deja mal parada no sólo a la UNAM sino a la 4T.

Lo evidente es que de acuerdo a la máxima casa de estudios, la ciudadana Yasmín Esquivel incurrió en plagio y debe ser sancionada.

La UNAM expidió el título y la Dirección General de Profesiones extendió la cédula profesional que le ha permitido ejercer como abogada.

En consecuencia, cada una de esas instancias en su esfera de competencia debe actuar y sancionar a Yasmín Esquivel.

No hacerlo es transmitir un mensaje nocivo a la sociedad en general y a quienes cursan una carrera profesional y tienen entre sus opciones de titulación la opción de elaborar una tesis.

Por otra parte, al momento, la única sancionada en el caso es la ciudadana maestra Martha Rodríguez Ortiz, que dirigió la tesis de la ciudadana Yasmín Esquivel, con quien la UNAM dio por terminada su relación laboral.

Obviamente que, al compartir el texto de una tesis, como lo reconoció de manera abierta, la directora de tesis incurrió en una falta, pero no debe ser la única sancionada.

Ante este panorama la actitud defensiva del ciudadano presidente es cuestionable, porque, así como pide a la UNAM que sea la FES Aragón la que retire el título, bien haría en ordenar a la SEP que a través de la Dirección General de Profesiones cancele la cédula profesional de la ciudadana Yasmín Esquivel.

El panorama es claro, que se quiera enviar un mensaje de impunidad es otro tema.

Edomex

Lo que faltaba, en el Estado de México, Morena acusa actos anticipados de campaña de la virtual candidata de la coalición Va por México.

En tanto que, en el plano nacional, Morena se queja por la prohibición de utilizar muñecos de trapo con la imagen del ciudadano presidente.

Lo que hay que ver…

Por: Alejandro Villegas

Redacción

Somos un equipo listo para actuar. Estamos dispuestos a llevarte la información más relevante en el momento que lo requieras. Checa nuestra web y redes sociales ¡No te arrepentirás!

A %d blogueros les gusta esto: