Podría implementarse el «Hoy no circula en Puebla» por mala calidad de aire

La mala calidad del aire en la capital del estado y la zona metropolitana lleva más de 10 horas por lo que de persistir se podría aplicar, por primera vez desde su activación, el programa Hoy No Circula en Puebla, así lo advirtió el secretario de Gobernación en la entidad, Julio Huerta, la mañana de hoy 18 de enero.

«Llevamos 10 horas de mala calidad del aire, de persistir la situación durante las próximas 38 horas, es decir, contando con dos días de mala calidad del aire se procedería a aplicar el programa Hoy No Circula», sentenció el funcionario estatal.

De acuerdo con Huerta la mala calidad del aire en Puebla y la zona metropolitana mantiene a la entidad en semáforo naranja debido a que se han presentado índices por arriba de cien en partículas menores a 2.5 micrómetros (PM 2.5) a consecuencia de incendios forestales y otros fenómenos naturales.

Finalmente, el gobernador Sergio Salomón Céspedes, señaló que hasta el momento no se ha declarado contingencia ambiental. Si llegara a intensificarse la mala calidad del aire, entonces se haría la declaratoria y se implementaría por primera vez el programa “Hoy no circula”.

Por: Redacción

Foto: Twitter

Editor: Alexis Mexicano

A %d blogueros les gusta esto: