Microsoft prevé despedir a 10 mil empleados para reducir costos

Microsoft Corp aseguró este miércoles que habrá eliminado 10 mil empleos para fines del tercer trimestre del año fiscal 2023, la última señal de que los despidos se están acelerando en el sector tecnológico de Estados Unidos a medida que las empresas se preparan para una recesión económica.

Los despidos resultarán en un cargo de 1.200 millones de dólares en el segundo trimestre del año fiscal 2023, lo que representa un impacto negativo de 12 centavos en las ganancias por acción, afirmó Microsoft MSFT.O.

La noticia de los despidos, informada por varios medios el martes, sigue a algunos recortes de empleos del año pasado, pero este en particular representa el más grande en aproximadamente ocho años.

De acuerdo con el New York Times, la empresa empleaba a unos 221 mil trabajadores a fines de junio, siendo el recorte menos del 5 por ciento de su fuerza laboral en todo el mundo.

Microsoft dijo en julio del año pasado que se había eliminado una pequeña cantidad de puestos, mientras que el sitio de noticias Axios informó en octubre que la empresa despidió a menos de mil empleados en varias divisiones.

Por: Redacción

Foto: Twitter

Editor: Alexis Mexicano

A %d blogueros les gusta esto: