AMLO no descarta la posibilidad de que el Chapo Guzmán sea trasladado a México

“Sí, lo vamos a revisar”, dijo el presidente Andrés Manuel López Obrador ante la pregunta de una reportera respecto a la solicitud del capo Joaquín “El Chapo” Guzmán para regresar a México, pues acusó que se violaron las leyes al extraditarlo.

López Obrador aseguró en su conferencia de prensa de este miércoles que la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) ya está tratando la petición del narcotraficante, recluido en Estados Unidos, para regresar a una cárcel mexicana.

El capo hizo llegar un mensaje al mandatario mexicano a través del abogado José Refugio, en el que señala que su juicio no fue apegado a proceso, que nunca ha visto la luz del Sol en seis años de prisión y además de acusar que la comida es de pésima calidad.

Ante esto, López Obrador justificó que la revisión para que “El Chapo” regrese a México se da ya que es un “derecho a la vida” y para que no se violen sus derechos humanos en Estados Unidos: “no se puede decir no, se tiene que argumentar”, dijo.

“El Chapo” Guzmán se encuentra preso y condenado a cadena perpetua en una cárcel de Colorado, EU, país que lo extraditó para juzgarlo por delitos de narcotráfico, al considerarlo líder del Cártel de Sinaloa.

Por: Redacción

Foto: Twitter

Editor: Alexis Mexicano

A %d blogueros les gusta esto: