Vacuna Patria tendrá dos presentaciones, nasal e inyectada

La Secretaría de Salud aseguró que la vacuna mexicana “Patria” contra la Covid-19 será una de las vacunas más estables en el mundo y que tendrá una aplicación nasal y otra inyectable.

Este martes en la conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador, el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell expresó en términos técnicos, Patria “es una de las vacunas más estables que se han desarrollado en el mundo” y utiliza una plataforma tecnológica ya muy conocida contra ciertas infecciones que originalmente, afectaban al mundo veterinario, al mundo animal, y añadió que su capacidad tecnológica se transfirió para una vacuna de uso humano.

Asimismo, el epidemiólogo dijo que la vacuna ya cumplió todas las fases de desarrollo preclínico, “es decir, investigación de animales y posteriormente dentro de las fases uno y dos de investigación en seres humanos”.

En este tenor, señaló que “ya se cuenta con evidencia de ser una vacuna muy competente, muy capaz de generar protección, inmunidad y tiene dos propuestas de presentación: una es inyectada y la otra es nasal, ambas con gran protección, pero la versión nasal desde luego es muy atractiva”, resaltó.

Por: Redacción

Foto: Twitter

Editor: Alexis Mexicano

A %d blogueros les gusta esto: