Comienza juicio en contra de Genaro García Luna en NY

En el inicio del juicio contra Genaro García Luna, convocado para hoy en una Corte Federal de Nueva York, la atención estará centrada en las declaraciones de los 13 testigos que presentarán los fiscales estadounidenses.

Sobre todo, si en estos testimonios bajo juramento se menciona que los expresidentes Felipe Calderón y Vicente Fox (PAN) estaban enterados de los presuntos sobornos del Cártel de Sinaloa a funcionarios de sus respectivos gobiernos.

García Luna, considerado como el hombre más poderoso en el sexenio de Calderón Hinojosa, también tiene la oportunidad de aceptar la propuesta del Departamento de Justicia de Estados Unidos de declararse culpable y evadir una sentencia a cadena perpetua o a 20 años de prisión como pena mínima, ya que está acusado de delitos de narcotráfico.

Aunque en la audiencia de este martes en la Corte Federal del Distrito Este en Brooklyn, Nueva York, solo se definirán a los 24 integrantes del jurado (12 para el jurado calificador final y 12 para suplentes), en los tres meses que se tiene previsto dure el juicio la expectativa está en si salen a relucir nombres de autoridades del más alto nivel en los tres últimos sexenios.

Por: Redacción

Foto: Twitter

Editor: Alexis Mexicano

A %d blogueros les gusta esto: