Migración, tema importante en la Cumbre de Líderes de América del Norte

En un mensaje conjunto a medios de comunicación ofrecido por los tres Líderes de América del Norte, Joe Biden de Estados Unidos, Justin Trudeau de Canadá, y Andrés Manuel López de Mexico, coincidieron en que la migración ordenada es un tema fundamental a resolver para que se pueda desarrollar la región.

En su oportunidad, el presidente mexicano Andrés Manuel López Obrador aseguró que son cada vez menos los mexicanos que el país para migrar a Estados Unidos y Canadá, mientras agradeció al presidente Biden por ser el primer presidente estadounidense que “no ha construido ni un metro de muro” en la frontera sur de su país con México.

Felicitó al primer ministro canadiense Justin Trudeau por dar visas de trabajo para jornaleros mexicanos, por lo que subrayó que “es un gran aliado” y aprovecho para agradecer al presidente Biden que ya no se hagan redadas como sucedido antes en su país contra de migrantes.

En su oportunidad, Joe Biden dio las gracias a México y al presidente López Obrador por recibir a los migrantes y propiciar que sigan los cauces legales para migrar de manera ordenada. Subrayó que México acogerá a 30 mil nicaragüenses, cubanos, haitianos y venezolanos al mes.

Por: Redacción

Foto: Twitter

Editor: Alexis Mexicano

A %d blogueros les gusta esto: