Guillermo del Toro gana el Globo de Oro con Pinocho como mejor película animada

Guillermo del Toro se coronó en la ceremonia de los Golden Globes. El mexicano se presentó con su cinta Pinocho, misma que le dio el galardón por Mejor Película Animada.

“Ha sido un gran año para la animación, porque la animación es cine. No es solo para niños, sino que es un medio”, dijo el director durante su discurso.

Del Toro regresó a esta ceremonia después de que en 2018 se convirtiera en el tercer director latino en conseguir el galardón de mejor director con “La forma del agua” en estos premios organizados por la Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood y considerados la antesala de los Óscar.

“Pinocho” es uno de los filmes más personales del cineasta y le tomó la mitad de su carrera. Aspiraba a ganar esta noche también los premios a la mejor banda sonora y mejor canción original, que finalmente no logró.

La película de Netflix, que es una coproducción entre Estados Unidos, México y Francia, también fue dirigida por Mark Gustafson y está basada en el cuento de Carlo Collodi, pero ambientada en el contexto de la Segunda Guerra Mundial (1939-1945).

Por: Redacción

Foto: Twitter

Editor: Alexis Mexicano

A %d blogueros les gusta esto: