Recibirá México treinta mil migrantes deportados de EU

El gobierno de Estados Unidos anunció que México aceptó recibir 30 mil migrantes al mes, de Cuba, Venezuela, Nicaragua y Haití que sean expulsados por ingresar de manera ilegal a ese país, como parte de un nuevo acuerdo migratorio.

“Las personas que crucen irregularmente la frontera de Panamá, México o los Estados Unidos después de la fecha de este anuncio (ayer) no serán elegibles para el proceso de libertad condicional y estarán sujetos a expulsión a México, que aceptó el regreso de 30 mil personas por mes”, dijo el presidente Joe Biden.

Biden declaró que Estados Unidos aceptará a 30 mil migrantes al mes de los países mencionados, a los que dará permisos laborales siempre y cuando cuenten con patrocinador dentro del país, se registren previamente por internet y que lleguen por vía aérea. Sin embargo, el gobierno estadounidense advirtió que quienes intenten cruzar de manera ilegal, serán expulsados de inmediato.

Mediante un comunicado, la dependencia a cargo de Marcelo Ebrard dijo que el nuevo programa ha permitido el acceso ordenado, seguro y regular a Estados Unidos de 11 mil 460 personas venezolanas y alrededor de 16 mil ya cuentan con autorización para ingresar a dicho país próximamente.

Por: Redacción

Foto: Twitter

Editor: Alexis Mexicano

A %d blogueros les gusta esto: